26 de octubre de 2014

Tutorial Brazaletes de Swarovski (Parte III)


Buenos días… ¿Que tal han ido vuestras semanas? Espero que bien… yo poco a poco volveré a estar al 100% y ya tengo en mente unos cuantos proyectos de manualidades que llevar a cabo ^_^

La entrada de hoy es ya la última parte que nos queda pendiente para terminar los brazaletes. Que ya va siendo hora... Además, estoy deseando ver vuestras fotos!

Hasta ahora, recordemos, hemos visto los siguientes puntos:

Cuando hayamos terminado con esta parte que os traigo hoy, tendremos en nuestras manos un brazalete/pulsera precioso que habremos hecho nosotras solitas :)




Parte III: El Final y la Colocación del Cierre

Cuando tengamos nuestro brazalete trenzado con la longitud necesaria, los hilos estarán de la siguiente forma al final de la última fila:

Si... Lo deshice una vez más... :)

De la lista de materiales inicial, los que nos quedan por usar son, el cierre marinero (compuesto por la anilla grande y la barrita), un separador y 2 anillas. 

De herramientas, necesitaremos ayudarnos de un alicate de puntas redondeadas (para no dejar marcas en las anillas).

Lo primero que haremos será colocar una mitad del cierre marinero en el separador inicial que ya teníamos colocado al principio del brazalete. Para ello, y con ayuda de los alicates, abrimos la anilla de forma lateral como se muestra en la siguiente foto y colocamos la anilla en el separador. Metemos una de las dos partes del cierre marinero también en la anilla y la volvemos a cerrar de nuevo de forma lateral.


Nos quedará así:


Ahora lo que vamos a hacer es colocar la otra parte del cierre en el separador que nos queda. Hacemos como antes, cogemos la anilla y la abrimos de forma lateral, la colocamos en el separador, metemos la barrita del cierre y cerramos la anilla de forma lateral:


Ya solo nos queda unir el separador al brazalete. Para hacer esto tenemos que ir pasando los hilos por el separador y los tupis de la última fila que tenemos hasta que esté bien unido. Primero trabajamos con un extremo del hilo:



Y después llevamos el otro extremo del hilo, de la misma forma, hasta que nos coincidan:


Para terminar hacemos un nudo doble, le ponemos una gotita de pegamento para asegurar, cortamos los extremos y YA HEMOS TERMINADO!! :))

¡¡Ya tenemos nuestro precioso brazalete terminado!!

Espero que esta serie de tutoriales os haya gustado y que os animéis a haceros uno... o dos... o muchos!!





Si tenéis alguna duda o consulta podéis preguntarme a través de aquí con un comentario o por email a hola.ladalera@gmail.com.

¡Hasta la próxima! Os mando un besazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario!