21 de noviembre de 2014

Tutorial: Pulsera de Ónix con figura de Swarovski


¡Hola de nuevo!

Ya estamos a las puertas de la Navidad... En los supermercados ya hay turrones (cada vez los ponen antes...), en las calles están instalando las luces, los blogs culinarios están empezando a llenarse de recetas navideñas, las tiendas de decoración están repletas de árboles, bolas, cintas, estrellas... 

Y hay que empezar a preparar los regalos porque si no luego a los Reyes se les acumula el trabajo a última hora ;)


Bueno, pues esta pulsera que os presento hoy puede ser un regalo perfecto, ¿no creéis? Además tiene el añadido de que no hay cosa más bonita que regalar algo hecho por uno mismo.

Está montada sobre hilo elástico de silicona y compuesta por bolas de Ónix (que es una piedra semipreciosa) y una figurita de cristal de Swarovski en contraste... Resultado precioso!!

Vamos con la lista de materiales y el paso a paso que no puede ser más sencillo:

Materiales:

Además necesitaremos pegamento de bisutería con aplicador de precisión (yo uso éste) y unas tijeritas pequeñas.

El número de bolas de Ónix necesario variará en función de la longitud final de la pulsera. Antes de comenzar con la pulsera yo suelo enfilar bolas en un hilo para calcular la longitud que quiero y las bolas que necesito. En este caso he utilizado 16 bolas para un pulsera pequeña.

Montaje de la pulsera:
  • Paso 1: Cortamos un trozo de hilo de silicona unos 15 cm más largo que la longitud final de la pulsera (si la pulsera final debe ser de 18 cm aprox cortaremos unos 33 cm) y enfilamos una bola, el disco de plata y a continuación la mitad de las bolas de Ónix que formarán nuestra pulsera. 
Esto lo hacemos así para que el nudo nos quede en la parte "trasera" (del lado contrario al pez) y para que haya simetría entre el disco de plata y el pez de cristal.
  • Paso 2: Enfilamos el pez y el resto de bolas.
  • Paso 3: Hacemos un nudo simple, lo apretamos bien, hacemos un nudo doble y volvemos a apretarlo bien.
  • Paso 4: Separamos un poco las bolas para dejar descubierto el nudo y le ponemos encima un poco de pegamento para asegurarlo.
  • Paso 5: Movemos el nudo hasta que quede dentro de una de las bolas y dejamos secar unos minutos. Por último estiramos un poco los hilos sobrantes y los cortamos.

Resultado ^_^



Como en muchas ocasiones está inspirada en los diseños de Tous, aquí os dejo algunas de las originales que también son de piedras semipreciosas:

En estos casos el contraste lo hacen cambiando el color del osito pero manteniendo el material.

Espero que os haya gustado la pulsera de hoy y que os sirva de opción para regalar en estas Navidades ^_^

Y ya sabéis que si no os apetece hacerla, podéis encargarla (18€) a través del email hola.ladalera@gmail.com.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario!